A 4 años, Sedena entregará la primera de las 3 secciones a su cargo de Tren Maya: el Tramo 5

0


A casi 4 años de que la Sedena comenzara a hacerse cargo de la construcción de secciones del Tren Maya, este 29 de febrero entregará una de las 3 a su cargo: el Tramo 5 Cancún-Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer el director de la empresa Tren Maya, el general Óscar David Lozano Águila, en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este lunes, a un mes de cumplirse la “indicación presidencial” de que se abra dicha sección -a la que le resta poco menos de 20 por ciento de construcción-, el general Lozano Águila indicó que:

“Estamos ya prácticamente concluyendo para la inauguración del Tramo Cancún-Playa del Carmen, el 29 de febrero, que es un tramo de doble vía, poquito más de 50 kilómetros”.

Y detalló que habrá 3 corridas, tanto de ida como de vuelta, en los horarios de las 8:00, 12:00 y 15:00 horas.

Te podría interesar: Hackeo, la difusión de datos de periodistas que cubren la Mañanera: AMLO

Al corte del 8 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó con respecto a los tramos 6 y 7, también a su cargo, que el primero -de Tulum a Chetumal- de 255.8 kilómetros de vía doble electrificada se tenía un progreso de 74.03 por ciento.

Mientras que el tramo Chetumal-Escárcega (254.5 kilómetros de vía sencilla) se tenía un avance de 73.56 por ciento.

Y el 23 de enero, la Defensa reportó que la construcción de los 6 hoteles que estarán sobre la vía registra menos de 50 por ciento de avance:

En el sector turístico, a lo largo el Tren Maya se encuentran en construcción 6 hoteles ubicados en Tulum, Palenque, Calakmul, Edzná, Nuevo Uxmal y Chichén-Itzá, los cuales presentan un avance general del 48 por ciento”.

Y apenas el viernes pasado, el propio López Obrador retrasó enésima vez la apertura completa del “Jaguar Rodante” hasta “mayo o junio”:

“Yo creo que para mayo, junio, ya abramos todo el circuito, los mil 500 kilómetros del Tren Maya con estaciones en Xpujil y en Calakmul, pero no podíamos hacer una obra como está que se está realizando, es la obra más grande que se está construyendo en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy