“A Luis Donaldo no le conviene que decline”, asevera Máynez

0


Luego de reiterar que su campaña tiene todo el apoyo de Luis Donaldo Colosio Riojas y que es falso que esté pidiendo que decline por Xóchitl Gálvez, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez consideró que un decisión así perjudicaría al propio Colosio Riojas.

“En Nuevo León voy muy por encima de Xóchitl. ¿Ustedes creen que a Luis Donaldo le convendría que decline?, él lo que sabe es que lo único que sostiene en estos momentos a la candidata del PRI es el interés del PRI del PAN por las plurinominales”, expresó Álvarez Máynez luego de su encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus Xalapa.

Colosio Riojas es actualmente candidato al Senado por Movimiento Ciudadano por mayoría relativa, por lo que depende únicamente de los votos que consiga para su fórmula y no de la votación que obtenga su partido, como es cuando son candidatos por vía plurinominal.

Te podría interesar: “No podemos pensar en el divorcio de la gran empresa con la pequeña empresa”: Sheinbaum 



“Por eso hace ese llamado elegante, decente, como es Luis Donaldo. Y por supuesto que yo respeto su punto de vista. Conozco al PRI, al PAN, ellos están compitiendo por otro tipo de privilegios, de recompensas”, dijo Álvarez Máynez.

Aprovechó para agradecer a Colosio Riojas el apoyo a su persona y reiteró que tienen su cariño y amistad, pero “yo también respeto si él quiere generar cualquier tipo de definición. Siempre he respetado sus definiciones. Y le agradezco su apoyo, del cual no tengo ninguna duda. Ha sido fundamental que Luis Donaldo apoye este proyecto para cambiar a México”.

Más temprano, en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula y en respuesta al ofrecimiento que hizo el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de retirarse no solo de la candidatura al Senado, sino incluso de la dirigencia nacional del tricolor si declina a favor de Xóchitl Gálvez, Álvarez Máynez ahora pidió que se deje a Beatriz Paredes como lideresa del tricolor y después del tercer debate podría reunirse para establecer las condiciones de la declinación del equipo de la candidata del PAN-PRI-PRD.

Te podría interesar: Llama Colosio a Xóchitl y Máynez a llegar a acuerdo de declinación

“Yo dije que ellos (Alejandro Moreno y Marko Cortés) renuncien para que se sumen a mi candidatura y está muy fácil, que renuncien antes del tercer debate; ¿por qué les da tanto miedo los debates? Porque cada vez les gano puntos. Están en la lona.

“(La oferta de alito) es un grito de desesperación, aparte de la trampa, del engaño a lo que él recurre. Imagínate como vamos que están a ese nivel. Le sugiero que ponga a Beatriz Paredes de dirigente, que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista al Senado y después del tercer debate platico con Beatriz Paredes”, dijo a la conductora Álvarez Máynez.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy