¡A por 2026! Inician las eliminatorias mundialistas

0


A pesar de que México no participará en las eliminatorias mundialistas rumbo a 2026 por ser una de las sedes y que las eliminatorias de Concacaf no sean las más agradables, ahora que tampoco estarán Estados Unidos y Canadá, en Sudamérica también iniciarán los duelos para definir a los seis cupos y medio que da Conmebol.

Será a las 16:30 horas del tiempo de México que los equipos de Paraguay y Perú abran el telón a las llamadas “eliminatorias más difíciles del mundo”, las 10 selecciones de esta confederación se enfrentarán todas entre sí a duelos de ida y vuelta para definir a los calificados.

Te podría interesar: “La bandera rusa no puede estar en los Juegos de París”: Macron

En la última eliminatoria celebrada con el viejo formato de la Copa del Mundo, solo Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay lograron sellar su clasificación a Qatar 2022, Perú quedó eliminada en el repechaje y la ‘albiceleste’ de la mano de Lionel Messi y de Scaloni lograron devolverle un mundial al continente americano tras 20 años de no conseguirlo.

Dentro de los duelos más interesantes de esta primera jornada se encuentran el Argentina vs Ecuador y el Colombia vs Venezuela, el resto de la jornada está integrada por los enfrentamientos de Uruguay vs Chile y Brasil vs Bolivia.

Te podría interesar: ¿Qué significa el “NKH” en el parche de los Kansas City Chiefs?

En las últimas siete eliminatorias mundialistas de Conmebol, el equipo de Brasil ha logrado culminar en primer lugar en cuatro ocasiones, mientras que Argentina lo hizo en tres ocasiones, ahora con el aumento de cupos, se espera que equipos como Paraguay, Chile y Colombia puedan gestar su regreso a una Copa del Mundo.

Además de los interesantes duelos que están programados, tendremos el debut de algunos entrenadores en estas eliminatorias, tal y como será con Marcelo Bielsa con Uruguay o Juan Reynoso con el conjunto de Perú, por lo que el espectáculo está garantizado.

¡Todo listo en las mejores Eliminatorias del mundo! Empieza el camino a la Copa Mundial de la FIFA 26

Tudo pronto nas melhores Eliminatorias do mundo! Começa o caminho para a Copa do Mundo FIFA 26 #CreeEnGrande | #AcrediteSempre pic.twitter.com/tSSzE0Y4v7

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 7, 2023

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy