A proceso 5 efectivos de la Guardia Nacional por masacre en León

0


Los cinco efectivos de la Guardia Nacional (GN) detenidos y vinculados a proceso presuntamente están involucrados con la masacre ocurrida en León, que dejó cuatro mujeres y dos niños sin vida.

Este 19 de junio, el Gobierno federal desplegó un comunicado en el cual informa sobre la detención de los agentes de la GN que de momento quedaron recluidos en la prisión de la V Región Militar que se ubica en el municipio de Zapopan, Jalisco, como medida cautelar.

A los elementos Luis Manuel “N”, Luis “N”, Miguel Ángel “N”, Adolfo Ángel “N” y Edwin Yair “N” se les vinculó a proceso por los presuntos delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes.

Te podría interesar: Otorgan suspensión definitiva contra el Tramo 5 del Tren Maya

“De acreditarse que los elementos de la GN están imputados por delitos del fuero federal serán juzgados por una autoridad civil”, señala el comunicado.

La detención de los cinco efectivos se logró luego de que la Policía Militar los identificó a través de videograbaciones en la cuales muestran que los uniformados ingresaron a la vivienda -en la cual murieron cuatro mujeres y dos menores- antes y después del ataque armado que se registró en el domicilio.

Además, en las grabaciones se aprecian los vehículos en los que se trasladaron los efectivos y a cuatro civiles que ingresaron y salieron del inmueble minutos después.

“Se cuenta con el testimonio de dos hombres quienes se resguardaron en el techo de la vivienda, cuando observaron el ingreso de los elementos de la Guardia Nacional, quienes salieron minutos después con una bolsa negra”, se lee.

Te podría interesar: Mueren electrocutados dos menores en Allende, NL

Por último se indica que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra dos personas más, sumando así un total de siete detenidos involucrados en la masacre ocurrida en el municipio de León, del pasado 9 de junio.

“La Fiscalía estatal continúa con las indagatorias para lograr la detención de otros dos civiles, participantes en los hechos”, finaliza el desplegado.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy