A tiros privan de la vida a Fernando Fernández, exedil de Ixtapaluca

0


Sujetos armados privaron de la vida a Fernando Fernández, exedil de Ixtapaluca.

Dicho suceso ocurrió la tarde de este 24 de abril en la calle Nicolás Bravo con dirección al Fraccionamiento José de la Mora, ubicado en la comunidad de Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

En dicho sitio, alrededor de las 16:00 horas Fernando Fernández García circulaba en su vehículo (tipo sedán, color gris) cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y abrieron fuego contra él.

Tras cometer el ataque, los responsables huyeron del lugar y los colonos que escucharon las detonaciones de arma de fuego pidieron auxilio a las autoridades, ya que el sitio es una zona escolar, puesto que se encuentra cerca la Primaria José de la Mora.

Te podría interesar: Cristopher James Barousse interpela a Javier Corral durante conferencia en Sonora

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y acordonaron la zona en donde se hallaron 10 casquillos percutidos y al exalcalde priista.

Los paramédicos también llegaron a la zona y trataron de brindar atención médica al exedil, pero debido a la gravedad de las heridas por impactos de balas, perdió la vida en el sitio.

Trascendió que Fernando Fernández era acompañado por otra persona en el vehículo y resulto herida a quien los cuerpos de emergencia lo estabilizaron para poder trasladarlo a un hospital cercano.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al punto para realizar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del exalcalde de Ixtapaluca.

Presidenta del PRI en el Edomex lamenta muerte del exedil

Ana Lilia Herrera -presidenta del PRI en el Estado de México y diputada federal reelecta- lamentó la muerte del también exlegislador local en su cuenta de X.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de mi querido amigo de mil batallas: Fernando Fernández García; exigimos a las autoridades pronta justicia y cero impunidad. Envío un abrazo solidario a sus familiares y amigos. Vuela alto, querido Fer.  Descanse en Paz”, publicó la priista.

Te podría interesar: Filtran audio de candidata de Morena a gubernatura de Morelos presuntamente pidiendo amenazar con programas sociales

Condenamos enérgicamente el asesinato de mi querido amigo de mil batallas: Fernando Fernández García; exigimos a las autoridades pronta justicia y cero impunidad.

Envío un abrazo solidario a sus familiares y amigos.

Vuela alto, querido Fer.
Descanse en Paz. pic.twitter.com/HiEMrj2fYd

— Ana Lilia Herrera (@AnaLiliaHerrera) April 25, 2024

Tras el hecho se montó un operativo para dar con los responsables y en redes sociales se difundió una imagen de dos sujetos en una motocicleta quienes se presume que son los responsables.

Hombres armados abordo de una motocicleta le dispararon a Fernando Fernández García, exalcalde de #Ixtapaluca, cuando circulaba en su camioneta.
El ex alcalde perdió la vida y un acompañante resultó lesionado. pic.twitter.com/yWbUA56nvr

— Bajo_laRosa (@Sub_rosae79) April 25, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy