Abaten a presunto líder criminal de “Los Rusos”; operaba en mercado de Acapulco

0


Elementos adscritos a la Fiscalía General de Guerrero abatieron a un presunto líder de un grupo criminal denominado “Los Rusos“, quien operaba en el mercado de Acapulco.

En conferencia de prensa en la Fiscalía Regional de Acapulco, la fiscal Sandra Luz Valdovinos aseguró que Ramiro “N”, alias “El Comandante 18” y/o “El Marino, fue abatido por agentes de la Policía de Investigación Ministerial en la colonia 20 de Noviembre.

Te podría interesar: Fiscal de Guanajuato afirma que alumnos de Celaya fueron “levantados”; desmiente versión de AMLO

Lo anterior, ocurrió el pasado 28 de noviembre cuando los agentes ejecutarían una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada contra particulares. Por lo que Ramiro “N” y algunos presuntos delincuentes más atacaron a los policías y éstos repelieron la agresión.

En el enfrentamiento también fue abatido Francisco “N”, alias “El 340”, quién era su principal colaborador. Tanto Ramiro “N” como Francisco “N” son considerados como principales generadores de violencia en el puerto, principalmente en el Mercado Central.

Tras lo sucedido, las fuerzas del orden decomisaron un vehículo, armas de fuego y un machete.

Desarticulan célula criminal de “Los Rusos”

La fiscal señaló que además de abatir a los presuntos delincuentes, su célula criminal adherida al grupo delincuencial de “Los Rusos” fue desarticulada, ya que realizaron diversas detenciones.

“Ramiro “N” era el líder de la célula que opera en el mercado central denominada “Comandante 18”, perteneciente al grupo delictivo de “Los Rusos”, quienes mantienen una confrontación por el control de la zona centro del municipio de Acapulco contra remanentes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), situación que ha generado una creciente ola delictiva en la mencionada región”, comentó la fiscal.

Te podría interesar: Diputada de Ecatepec graba video junto a presunto líder de grupo criminal

La célula criminal de “El Comandante 18” era integrada por lo menos por 59 personas, todas bajo el mando de Ramiro “N”, teniendo sus centros de operaciones en el Mercado Central, La Cima, Carabali, Primero de Mayo, entre otras zonas de Acapulco, donde presuntamente asesinaban a sus víctimas o abandonaban sus cuerpos.

La fiscal señaló que a “El Comandante 18” se le atribuyen por lo menos 34 homicidios durante este 2023, además de desapariciones forzadas en contra de personas, las cuales sobresalen las del 27 de enero de este año en la unidad habitacional al Fovissste, ahí se encontró los restos humanos de un hombre, los cuales fueron abandonados con cartulinas firmadas por el Ramiro “N”.

Te podría interesar ver:

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy