¿Acaso picas costillas? este es el origen de los memes de Internet

0


Lo que inició como un simple recordatorio por parte de un usuario de Facebook se volvió toda una tendencia provocando a su vez una gran oleada de memes durante los últimos días, hablamos de los ahora tan mencionados memes sobre ‘picar costillas‘, pero ¿de dónde surgió?, aquí te platicamos.

Fue a partir de la cuenta personal de David Muñoz quien un día ocurrente, el fin de semana pasado público sobre algo un suceso que quizá para muchos pasó desapercibido hasta ahora o bien nunca había vivido la manera ciertamente infantil de ‘coquetear’.

El post de David Muñoz se hizo viral en #facebook de ahí salto a Twitter donde muchos de los usuarios comenzaron a reaccionar y sacar el lado más inventivo que como buenos mexicanos se tiene, es así que cada uno con su ingenio aportó sin olvidar la idea principal sobre las costillas y el coqueteo que la ola surgiera y creciera de manera exponencial, sobre todo con frases de gente que hace cosas para coquetearse en la chamba.

¿Y porque se supone que el piquete de costillas es una forma de coqueteo?, esto es una práctica que llega incluso desde primaria o secundaria cuando a un niño o joven le llamaba la atención alguna niña que con tal de tener contacto físico y llamar su atención, lo que se convierte en parte del coqueteo.

Algo que si bien ha trascendido incluso en los mayores en el ambiente de trabajo. Es esto lo que hizo que el recordatoria se convirtiera en un meme y hasta una tendencia.

Pues muchas personas hablaban del «Picacostillas 3000» y también se preguntaron si a sus novias les pican las costillas en el trabajo. Incluso de este tema las mujeres comenzaron a mencionar la versión para hombres.

«En el trabajo de tu novia hay una morra que toma su mano para medirlas», así es como es que este meme se llevó a todos parejo.

Es ahora que tras algunos días de que la tendencia creciera que muchos no solo contribuían con sus creaciones en memes si no que el surgimiento del mismo meme hizo que muchos se preguntaran de su origen.

Por lo que ahora los memes no solo abarcaban la versión hombres ni mujeres, si no que las generaciones más desactualizadas hicieron memes sobre no entender el meme/tendencia.

La respuesta es sencilla y es que de una publicación simple de la que muchos se sintieron identificados por ser una forma de coqueteo bastante conocida, que por ello la gran parte de los internautas entendieron la referencia y siguieron ‘el tren’.

A continuación te dejamos solo algunas de las tantas obras maestras que esta tendencia de fin de semana trajo a las redes sociales.

Te podría interesar: Influencer Yeri Mua pagará cirugía a Jazmín, mujer que fue mordida en la nariz por resistirse a ser abusada

Prepárense para lo último en memes: picar costillas pic.twitter.com/UTIbTwbXnL

— star lord del 3er mundo Ⓐ (@starlordargento) August 30, 2022

También te podría interesar: ¡Cachados otra vez! Captan a Clara Chía y a Gerard Piqué en su auto

pic.twitter.com/xrUX1tbtvQ

— Better Call Hutz (@SimpsonitoMX) August 30, 2022

Parece que la deconstrucción amorosa solo aguanta un piquete de costillas pic.twitter.com/kuVfl8Wc27

— Reyes (@saidrn666) August 29, 2022

Por si aún no le entiende a los nenes de picar costillas aquí un gran ejemplo. pic.twitter.com/HPOTvatMkC

— Moises (@Mowgli420) August 30, 2022

Algunas más de Facebook.

SLF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy