Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías; se registra encharcamiento en av. Oceanía

0


Tras días con registros históricos por altas temperaturas en la capital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla por fuertes lluvias en tres alcaldías.

Las demarcaciones en alerta corresponden a Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Te podría interesar: Un muerto y una herida deja balacera en las afueras del Hospital Balbuena

Para dichas alcaldías se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros, posible caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora de las 6:20 a las 20:00 horas de este domingo 21 de abril.

Se activa #AlertaAmarilla por persistencia de lluvias fuertes durante la tarde y noche de este domingo 21/04/2024, en las demarcaciones: @AzcapotzalcoMx, @TuAlcaldiaGAM y @A_VCarranza. #PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/GUWVb4UiEy

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 22, 2024

Entre las afectaciones, se podrían generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.

Debido a estas condiciones, la SGIRyPC recomendó portar aguas o impermeable, no verter grasas ni basura al drenaje y utilizar el agua para regar las plantas.

Asimismo, recordó los teléfonos de contacto para reporte de emergencias: 911 o 55-5683-2222.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue el segundo debate chilango por la Jefatura de Gobierno

Debido a las intensas lluvias, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó trabajos de emergencia en Avenida Oceanía y Circuito Interior, por encharcamientos.

“Conduce con previsión, servicios de emergencia laboran en Av. Oceanía y Circuito Interior, por encharcamiento. @Bomberos_CDMX”, informó encue redes.

 

 

 

 

 

 

KA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy