Acuerdan diputados total unidad contra intromisión de crimen organizado en elecciones

0


Los siete grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron trabajar en “absoluta unidad” para proteger la democracia del país ante la intromisión del crimen organizado en las elecciones, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Romero (PAN).

Luego de una reunión del grupo de trabajo de seguimiento al proceso electoral, el legislador dio un breve mensaje acompañado por representantes de todos los partidos en San Lázaro.

“Lo que más queremos transmitir es que sí nos congratulamos por la actitud que existe en términos de Estado, más allá de cualquier actitud o interés partidista que existe, ha existido y que seguirán existiendo.

Te podría interesar: Gobierno informará por primera vez sobre desapariciones forzadas cometidas por autoridades

“Pero conscientes de que en este tema tiene que preservar nuestro nacionalismo y nuestra unidad y de que, de todos los temas que existen, es un tema en el que no podemos discutir, y si lo habremos de hacer, deber ser despolitizadamente”, dijo Romero.

Sostuvo que el alcance del grupo de trabajo que crearon en el seno de la Jucopo no es menor y podrá ampliarse con la participación de otras autoridades.

Enfatizó que el deseo de los congresistas es poner en el centro de la discusión la integridad física de todos los habitantes del país, pero en particular, debido al proceso electoral, la de las personas que aspiran a un cargo de elección popular.

Te podría interesar: Analizará SCJN reintegración familiar de víctimas de violencia

“Todas las fuerzas políticas estamos conscientes del riesgo de que el crimen organizado cada vez quiera incidir en todos los estados, más allá de colores, como un fenómeno en todo el país y que no vamos a permitir.

“En absoluta unidad, en absoluto conjunto, todos vamos a trabajar para proteger nuestra democracia empezando por las elecciones y la integridad de las personas que participan”, mencionó.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy