Acuerdo con ex trabajadores de Mexicana estará listo en un mes: AMLO

0


El acuerdo con los ex trabajadores de Mexicana de Aviación para que el Gobierno federal adquiera sus activos y con ello lanzar de nuevo la aerolínea, pero ahora administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estará listo “a más tardar en un mes”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya estamos avanzando en ese proyecto. Se les va a pagar de acuerdo a un avalúo, ya se avanzó mucho, nada más están viendo algunas cosas legales pero ya hay un acuerdo en lo general. Y aquí lo vamos a anunciar cuando lo tengamos completamente definido y haya acuerdo.

“Yo creo que a más tardar en un mes (estimó que esté concluido), ya se avanzó, ya hay un acuerdo”, dijo el mandatario en su conferencia diaria desde el Palacio Nacional.

Comentó que le han mandado decir los trabajadores de Mexicana es que están conformes, “la mayoría, porque se incluye a jubilados y les va a tocar, aunque sea una pequeña parte”.

López Obrador mencionó que dependerá desde que óptica se vea el pago, “porque para una gente muy pobre lo que para unos es pequeña parte, es bastante (para otros), para el muy rico, muy rico, es nada. Depende”.

Abundó en que ya solo están cuidando algunos aspectos legales para cerrar y ya tener lista la nueva empresa aérea qué será manejada por militares.

López Obrador añadió que es indispensable bajar el costo de los vuelos en avión en territorio nacional, por lo que amagó en que si aun con la entrada en operaciones de la aerolínea de la Sedena “hace falta más, no descartamos la posibilidad de liberar el transporte aéreo, liberarlo significa que aviones de otros países puedan hacer viajes de pasajeros para que cueste menos el pasaje”.

Si se llega a un acuerdo de que van a cobrar menos, entonces, ya no habría razón para abrir el sector a la competencia internacional.

“Es que es muy interesante, resulta que los defensores de la libertad de mercado, de la libre competencia lo son, pero en los bueyes del compadre, ya cuando se trata de mantener sus interés y monopolios ya no les gusta el libre mercado”, criticó.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy