Acusan a Nayib Bukele de realizar presunto pacto con CJNG

0


Una reciente investigación en El Salvador, de cara al cierre de las campañas presidenciales, reveló que Nayib Bukele presuntamente tuvo pláticas con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para la captura de uno de los cabecillas de los Maras Salvatruchas en el país centroamericano.

De acuerdo con información revelada por “El Faro”, el líder de la nación salvadoreña estuvo dispuesto a negociar con esta organización criminal mexicana para la recaptura de Élmer Canales Rivera, apodado “Crook”, líder nacional de la Mara Salvatrucha-13 y uno de los pandilleros más peligrosos de la zona.

Recordemos que en 2021, en medio de un fuerte combate contra grupos pandilleros en El Salvador, Nayib Bukele tuvo que liberar al “Crook” como parte de una negociación, y que, posterior a ello, tuvo como objetivo su recaptura antes de las elecciones de 2024.

Te podría interesar: VIDEO: Descubren celdas Vip en cárceles de Ecuador

Dicho medio de comunicación reveló que posee audios y documentos que acreditan estas presuntas negociaciones con Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho” a través de dos intermediarios conocidos como Rafael Eduardo “J”, alias “Rafa” y el jefe de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), Raúl Eduardo Reyes Escuintla.

En noviembre de 2023, el “Crook” fue detenido en Chiapas y rápidamente fue extraditado a Estados Unidos por parte del FBI.

Nayib Bukele se ‘mofa’ de dichas acusaciones

Luego de que “El Faro” revelara esta investigación de la presunta negociación fallida del gobierno salvadoreño con el CJNG, el aspirante y actual mandatario presidencial centroamericano mandó un mensaje a través de su cuenta de X.

Mencionado que “Es un honor recibir sus ataques”, Bukele se ‘mofó’ de esta investigación, dando a entender que estos datos son falsos y que lo único que buscan es dañar su imagen de cara a lo que sería su reelección.

Bien activada la red de Soros (medios y periodistas tarifados incluidos) en el cierre de la campaña electoral.

Es un honor recibir sus ataques. Me preocuparía si estuvieran de nuestro lado.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 27, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy