Adeudan dependencias de gobierno, 90 mil millones de pesos al Issste

0


El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que algunas entidades gubernamentales, instituciones educativas y organismos operadores de agua, tienen una deuda con ese instituto que asciende a 90 mil millones de pesos.

Lo anterior fue revelado en el marco de la supervisión de avances en la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Acapulco, Guerrero, donde promovió la iniciativa de reforma a las pensiones enviada a la Cámara de Diputados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: AMLO felicita a PROFECO por su 48 aniversario

En el caso de la reforma de pensiones se contempla un fondo semilla de 64 mil millones de pesos, para que las personas se jubilen con un monto decoroso. El instituto va a aportar los adeudos que tienen con el instituto, entidades gubernamentales, instituciones educativas y organismos operadores de agua”, declaró Pedro Zenteno.

Sobre el avance del Hospital Regional de Acapulco, dijo que registra 54% de avance, 10% más de lo programado. Beneficiará a más de un millón de afiliados; contará con 250 camas censables y brindará 34 especialidades médicas, entre las que se encuentran oncología y hemodinamia.

Te podría interesar: Transporte de mercancías va a subsidiar al Tren Maya: Sedena; proyecto está “a nivel conceptual”

Dijo que el compromiso es entregarlo en septiembre de 2024, funcionando al 100% y ofrecerá atención a derechohabientes, y para casos de emergencia también recibirá a población abierta y a turismo nacional y extranjero, para lo cual se firmará un convenio de colaboración con el gobierno del estado y con las secretarías de Turismo federal y estatal.

Pedro Zenteno refirió que se trata de un hospital autosustentable que contará con paneles solares y una planta tratadora de aguas, por lo que no habrá descarga de residuos tóxicos o biológicos al colector municipal.

También tendrá un pozo que solo utilizará 25% del agua que se extraiga; el 75% restante será para beneficio de la población. Igualmente, dispondrá de captación de agua pluvial, para ser reutilizada en el sistema de riego y descarga de inodoros, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy