¡Adiós calor infernal! Se prevén lluvias en México para este 8 de junio

0


¿Harto del calor? No te preocupes, todo parece indicar que este cesará un poco en la República Mexicana, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias para diferentes estados; te contamos cuáles son.

Aunque las temperaturas se mantendrán por encima de los 40 °C en 15 estados de México, México se prepara para enfrentar los primeros embates de la temporada de huracanes este fin de semana, agravados por los efectos del fenómeno meteorológico conocido como “La Niña”, que provocará precipitaciones en varios estados del país.

Te podría interesar: Aseguran a 3 con 4 toneladas de autopartes en la Buenos Aires

De acuerdo con el pronóstico meteorológico general de SMN, esto se debe a canales de baja presión que prevalecerán sobre el noroeste y norte del país y que seguirán interactuando con una baja presión en altura sobre el noroeste de México, asimismo, tras la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que generará  vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes, indicó el SMN.

Estos son los estados en los que se esperan lluvias el 8 de junio 

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila y Nuevo León.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Te podría interesar: Sujeto olvida su INE tras asaltar a una mujer en la Venustiano Carranza; ya lo buscan

Por lo anterior, las autoridades meteorológicas piden a la población mantenerse informados, ya que estas lluvias pueden estar acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

 

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy