Admite fiscal de Texas que ley SB4 fue ‘demasiado excesiva’

0


Aaron Nielson, abogado general de Texas, admitió ayer que los legisladores estatales posiblemente “fueron demasiado lejos” al aprobar la ley SB4, que permite a funcionarios estatales y policías arrestar migrantes bajo sospecha de haber ingresado a Estados Unidos ilegalmente.

Lo anterior, durante la audiencia para determinar la constitucionalidad de la ley que se lleva a cabo en el Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito, con sede en Louisiana. Aunque Nielsen también aseguró que dicha legislación no interfería con la autoridad federal en materia de migración.

Mientras tanto, México sigue firme en la defensa de los connacionales en Texas, Estados Unidos, contra las leyes discriminatorias, y es que estas no solo generan fricciones, sino también violan los derechos humanos, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

A través de redes sociales, la canciller resaltó que los mexicanos en Estados Unidos no son criminales, y contribuyen con 324 mil millones de dólares anuales a la economía en ese país, por ello Bárcena apuntó que los connacionales serán defendidos en los 11 consulados, que están en el estado.

“La SB4 continúa suspendida. La SER sigue firme en la defensa de los mexicanos ante leyes discriminatorias en Texas y Estados Unidos. Nuestros migrantes no son criminales. Contribuyen con 324 mil millones de dólares a esa economía y representan 70% de sus trabajadores agrícolas”, expuso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores insistió con su rechazo ante cualquier medida que permita a las autoridades estatales o locales ejercer labores de control migratorio, detener o retornar a personas mexicanas o extranjeros a territorio mexicano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy