Advierte el INE que actuará ante violación a veda

0


El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió a los candidatos, actores políticos e influencers que actuará de inmediato e incluso por oficio, en caso de que se detecten violaciones a la veda y el periodo de reflexión.

En conferencia de prensa, la consejera Dania Ravel indicó que los “antecedentes nos dicen que sí es necesario si actúa de manera oficiosa, como lo vimos también cuando hubo incumplimientos, que después se vio que estaba detrás de ellos un partido político, con el caso de los llamados influencers, ahí se actuó de inmediato de manera oficiosa”.

Por su parte, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, apuntó: “acompaño el posicionamiento de la consejera Dania Ravel sobre lo que hay que hacer en materia de actuación de manera inmediata durante los días de la veda electoral. 

En redes sociales ya se reportan publicaciones que la infringen, por ejemplo de Salomón Chertorivski, candidato a jefe de Gobierno; el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el candidato a senador, Omar García Harfuch, el expresidente Vicente Fox, y Sandra Cuevas, aspirante a senadora. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy