Advierte Gálvez intento de fraude en elecciones

0


Al asegurar que existen pruebas evidentes, como el uso de recursos públicos, la candidata presidencial electa Xóchtil Gálvez acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un fraude electoral para evitar que la oposición gane el próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa en el National Press Club, en Washington DC, Estados Unidos, la aspirante presidencial dijo que “este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición obtenga triunfos, usan el dinero público de los programas sociales, eso es evidente, que los servidores de la nación pasan casa por casa diciendo que tienen que apoyar al partido en el poder”.

Te puede interesar: Álvarez Máynez denuncia a AMLO por campaña anticipada de Sheinbaum en anuncio de reformas

Ante ello, reiteró el llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) a observar el proceso electoral. 

“Nosotros sí estamos planteando el que haya una observación electoral antes, que sería ahora, durante el proceso electoral y después. ¿Qué pruebas tengo (de que se prepara un fraude)? Pues hay que mirar lo que hace el Presidente desde la Mañanera hacia mi persona, los ataques sistemáticos que recibo por parte del Gobierno federal en el momento que se anunció mi posible candidatura”, aseveró Gálvez.

Te puede interesar: Taboada denuncia persecución política contra opositores de Morena ante la OEA y CIDH

En su último día de gira por Estados Unidos la cual calificó de “exitosa”, la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México advirtió que viene una persecución legal contra los opositores, pues el Gobierno no se limita a hacerlo sólo desde un punto de vista mediático.

“Se inician carpetas de investigación, se amenaza a nuestros seguidores, yo misma, fue publicada la información fiscal financiera de mis clientes, algo absolutamente ilegal por parte del Presidente de la República”.

Ante ello, pidió a Washington que no se deje chantajear con el tema migratorio o de fentanilo para ser omisos en el tema democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy