Advierte Xóchitl Gálvez que campañas se verán empañadas por violencia

0


Ante el clima de violencia que se vive en distintas regiones del país, la candidata presidencial electa de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que habrá regiones en que los candidatos no puedan hacer campañas o el Instituto Nacional Electoral (INE) no pueda instalar casillas.

“Hay regiones en Guerrero donde ni siquiera la autoridad podrá entrar, imagínate si un candidato podrá entrar. Aunque el INE lo niegue, saben perfectamente que hay zonas donde va a ser muy difícil poner urnas y yo sí creo que va a ser un tema que, no hemos hablado con la profundidad con la que tenemos que hablar, es un riesgo para muchos candidatos porque al final de cuentas yo estoy cuidada, pero ellos no van a tener el apoyo de ejército para que los cuide”, declaró.

Te podría interesar: Entrevista de Tucker Carlson a Vladimir Putin: Dónde verla y más detalles

En el marco de su Conferencia de la Verdad, Gálvez Ruiz dijo que, hasta ahora, ella no ha tenido problema de ningún tipo para visitar las distintas entidades del país, por lo que consideró que el personal que tiene y que fue dispuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional para su protección “es suficiente”.

Expresó su preocupación por el asesinato de precandidatos en el tiempo que lleva el proceso electoral, “han asesinado entre 7 y 10 candidatos en el país, sí es preocupante como en ciertas regiones del país, quien pone candidatos es la delincuencia organizada”, acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy