Afectados 93 mil alumnos de Puebla por eliminación de Escuelas de Tiempo Completo » Sucesos Puebla

0


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por la revisión de la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, luego de que en el Diario Oficial de la Federación oficialmente quedó eliminado este programa que en Puebla beneficiaba a 93 mil alumnos.

El mandatario local dijo que es un programa muy caro, sin embargo, reconoció que esta estrategia ayudaba a las familias para mantener a los alumnos de educación básica ocupados en talleres y actividades extraescolares.

“Desde luego que afecta las condiciones de apoyo a quienes requieren tener a sus hijos en lugares de tiempo completo, yo creo que es una medida que nos va a impactar, nos va a impactar a muchos mexicanos en el país, seguramente habrá una respuesta gubernamental a todo esto, no podemos ser insensibles a esta decisión y afectación de las necesidad de tener a los alumnos pequeños por más tiempo en las escuelas, es costosísimo sí, pero así son las cosas de las políticas públicas, yo me pronuncio por su revisión de esta decisión de revocación de esta política pública”, dijo.

El mandatario local dijo que es un asunto federal y que eliminar este programa afectará a los menores de educación básica, pues hay jefas de familia quienes requieren mantener a sus hijos más tiempo en las aulas “yo creo que es una medida que nos va a impactar a muchos mexicanos”, comentó el mandatario local.

El gobernador refirió que autoridades federales tendrán que crear nuevas estrategias desde el gobierno federal, para atender a los menores de edad,
pues este programa brindaba más clases suplementarias, es decir, de música, arte, deporte e inglés, por mencionar algunas materias.

Esta semana, la titular de la SEP a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez, refirió que las escuelas de tiempo completo eran solventadas con recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que hay más necesidades en las escuelas que se deben atender.

A su vez, en el Diario Oficial de la Federación ya no aparece el programa que atendía a un promedio de 3.6 millones de menores de edad en el país, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por algunas organizaciones sociales.

De acuerdo a las organizaciones que se han pronunciado en contra de la eliminación de este programa, esta decisión del gobierno federal pegará especialmente a los niños quienes viven en extrema pobreza.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *