Águilas retoman triunfo en la femenil

0


Con una remontada incluida, luego de haber permitido el gol que abrió el marcador por parte de Trudi Carter y el Atlético San Luis a los 11 minutos, el América superó el fracaso de haber caído en la jornada anterior de la LigaMX Femenil, para vencer al conjunto potosino 2-1 en la fecha 12 del Clausura 2024.

Tras verse superadas en un contragolpe por las visitantes, el equipo de Ángel Villacampa mostró una precisa reacción en materia ofensiva, al igualar el juego ocho minutos después de verse superadas, con el tanto de la igualada que logró Angelique Saldívar con una potente definición desde sector izquierdo, en combinación con una mala ejecución de la guardameta Nicole Buenfil.

Al igualar el resultado parcial, las azulcremas retomaron el control de las acciones y bastó el primer tiempo para que las locales sellaran el triunfo con el segundo y último tanto del partido por cuenta de Jocelyn Orejel al minuto 29.

Fue por medio de un tiro de esquina, que tras un primer remate y desvío en la zaga visitante, la defensora mexicana encontró el esférico sin duelo a escasos centímetros del arco, para concretar la voltereta americanista antes de cumplir la media hora de juego.

Las Águilas continuaron tal dominio durante el resto del juego, pero fue mayor la capacidad defensiva de las positisina, que apenas evitaron una caída por mayor cantidad de goles, sin lograr poner resistencia o mostrar una reacción ofensiva durante los siguientes minutos, conformándose con una novena derrota en la temporada.

Para el América, tal triunfo significó llegar a 25 unidades y superar a Guadalajara por un punto en la tercera posición general, aunque a un punto de Tigres y a seis de las líderes Rayadas, que en ambos casos cuentan con un partido pendiente del certamen mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy