Ajusticiamiento, asesinato de alcalde electo de Copala: AMLO

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el asesinato del alcalde electo de Cópala, Guerrero, Salvador Villalba, fue un ajusticiamiento.

Este martes, a pregunta expresa sobre el hecho ocurrido la madrugada de este lunes en Acapulco, el mandatario mexicano dijo:

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 18 de junio

Muy lamentable, fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasaje, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo, pero no, alguien vio el teléfono, la foto para identificarlo, lo asesinaron cobardemente”.

López Obrador detalló que es “un asunto local” pero ya se trabaja en la investigación y que el Villalba, capitán retirado de la Marina, contaba con protección pese a que no la había solicitado, y que, para su viaje a la Ciudad de México:

“Antes de salir pidió que no lo acompañarán, dejo el escrito diciendo que iba a regresar, y al regreso dijo que se iba a encontrar con quienes lo estaban cuidando”.

A la par, el titular del Ejecutivo Mexicano dijo que el suplente del funcionario asesinado también es un marino.

Te podría interesar: AMLO critica presunta proyección del FMI sobre crecimiento de Argentina y México

El edil logró el cargo bajo las siglas del partido México Avanza; según los reportes, el capitán en retiro viajaba en un autobús cuando ocurrió el ataque, que también dejó una mujer herida, según los primeros reportes de las autoridades locales.

Según se informa, civiles armados detuvieron el vehículo y con el pretexto de un presunto asalto, lo atacaron.

Villalva Flores era el sustituto de Candy Espinoza Ríos, quien a su vez reemplazó a su hermano, Jesús González Ríos, aspirante a la alcaldía de Copala por el PVEM, asesinado en junio del año pasado; ella decidió bajarse de la contienda luego de que recibió amenazas.

#LaMañanera | El presidente @lopezobrador_ comenta que el asesinato del alcalde electo de Cópala, Guerrero, Salvador Villalva Flores, fue un ajusticiamiento. https://t.co/LNB8ESuxBD pic.twitter.com/Lo8oT260Xt

— @diario24horas (@diario24horas) June 18, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy