Al menos mil casas anegadas en el Edomex

0


Suman más de mil viviendas las afectadas por las intensas lluvias en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Chicoloapan, donde este fin de semana la gobernadora Delfina Gómez supervisó trabajos de limpieza de las casas de damnificados y se aplicó el Plan DNIII.

Te podría interesar: San Luis Potosí el mejor evaluado en primer informe de la ASF

De acuerdo a organismos de Protección Municipales es los municipios antes mencionados, el número sin embargo podría incrementarse.

En Chalco, donde la tormenta del jueves pasado afectó tres fraccionamientos y dos colonias, tras el desbordamiento del río San Martín Cuautlalpan, siguen aún los trabajos de limpieza y desinfección de las viviendas que resultaros anegadas con hasta un metro de altura.

Buenas tardes, hago del conocimiento que fue implementado el Plan DN-III a cargo del Ejército Mexicano y, en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, hay cerca de 900 elementos desplegados en el territorio para brindar atención a la población afectada por las lluvias en los… pic.twitter.com/jQS2VZFaVF

— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) June 29, 2024

Aquí, la unidad habitacional San Martín Cuautlalpan y Los Héroes fueron de las más afectadas. El alcalde Miguel Gutiérrez Morales dijo hasta el momento tienen un registro de 600 viviendas afectadas por las lluvias, además de 27 vehículos dañados.

La limpieza de lodo y maleza y trabajos de sanitización continuarán durante toda la semana.

Este fin de semana, la gobernadora Delfina Gómez Alvarez y el secretario de seguridad y el alcalde Miguel Gutiérrez realizaron un recorrido para verificar que se están aplicando los protocolos de limpieza adecuada.

Se aplicó el Plan DNIII a cargo del Ejército Mexicano. Este domingo hubo una reunión de trabajo con autoridades municipales y estatales para darle seguimiento a los trabajos.

La gobernadora también realizó recorrido por otros municipios de la zona oriente, como Chimalhuacán donde las lluvias dejaron afectaciones en las colonias Colina el Molino y Barrio San Pedro, donde que bajó del cerro el Chimahuache se alojó en casas particulares y negocios y al bajar los niveles, dejó toneladas de lodo y basura en las avenidas y calles.

En #Chalco #Edomex el alcalde Miguel Gutiérrez se reunió con cuerpos policiales para evaluar los apoyos que se brindan a los afectados en las pasadas lluvias.

Aquí la información https://t.co/xCtdRcEN48

— Efraín Morales (@Efraunomasuno) June 30, 2024

En tanto, en el municipio de Tecámac, donde fueron siete familias de la colonia Lomas de Tecámac, a un costado de la autopista federal, las más afectadas, ya que el agua llegó, en algunos puntos, hasta metro y medio de altura por la tromba, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se les entregarán enseres domésticos.

Las autoridades recordaron que se siguen con los trabajos de desazolve y limpieza del drenaje para que la temporada pluvial, no los tome desprevenidos.

En municipios como Valle de Chalco, la lluvia de este sábado, afectó las casas ubicadas en la calle Poniente 18, entre avenida Moctezuma y Sur 18, ya que el sistema de drenaje se colapsó por la intensidad de agua pluvial que cayó.

Mencionar que la Secretaría de Salud estatal envió una unidad móvil a la zona oriente para llevar a cabo saneamiento básico, medicina preventiva y consulta de primer nivel, además de entrega de material de limpieza como escobas, palas, mechudos y jaladores.

También aplica vacunas contra el tétanos y la difteria, hepatitis y de neumococo y entrega miconazol en crema vida suelo oral albendazol, metronidazol, cubrebocas y gel antibacterial, entre otros insumos.

Te podría interesar:Isla Mujeres continúa destacando en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy