Alarma en Chiapas por emboscada y balacera

0


El enfrentamiento de grupos armados en la carretera Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla, Chiapas, dejaron varios autos incendiados, dos muertos y un lesionado, por lo que las Las las autoridades federales, estatales y municipales tuvieron que tomar el control de la vía para garantizar la seguridad a automovilistas y transeúntes.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició una carpeta de investigación por los hechos violentos en el crucero denominado “de la muerte”.

La balacera inició a las 4 de la madrugada y duró varias horas, por lo que vecinos del municipio de San Juan de Berriozábal tuvieron que permanecer en sus casas.

Además, algunas personas subieron videos a redes sociales de los autos quemados y del tránsito parado en la autopista.

También se dio a conocer que las rutas de pasajeros, transporte de carga y hasta particulares fueron desviados para evitar que fueran alcanzados por las balas.

 

Arde Pantelhó

Pobladores de Pantelhó denunciaron que varias personas resultaron muertas y otras lesionadas ayer durante una emboscada de grupos armados que operan en el municipio.

Indicaron que, ante la escasez del agua, un grupo de personas integrantes del patronato de agua potable del barrio los Naranjos de Pantelhó, se trasladaron al manantial para ver porque no estaba llegando el vital líquido a los domicilios, cuando fueron emboscados presuntamente por el grupo de los Herrera.

De manera extraoficial, se dijo que este ataque dejó como saldo seis personas muertas y varios lesionados. Los habitantes mencionan que el manantial se encuentra cerca del rancho de José Herrera, por lo que se presume fueron ellos los atacantes.

Los denunciantes pidieron el apoyo del grupo interinstitucional conformado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para retomar el control de la zona.

Este hecho causó gran temor y pánico entre la ciudadanía del municipio de Pantelhó, quienes urgieron al gobierno estatal y federal aplique el estado de derecho y desarme a los grupos que están aterrorizando y asesinando a gente inocente.

Aseguraron que la inseguridad se ha apoderado de Pantelhó, ya que el control lo tienen los grupos armados que operan en la zona. Hay que recordar que el pasado martes 12 de marzo de este año, fueron emboscadas otras personas donde perdieron la vida dos menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy