Alcaldesa electa de Chiapas coloca rostro de Sheinbaum en banda de mandato

0


En un hecho más de la política mexicana y ocasionada a causa del furor por el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, Yaneth Chiu López, alcaldesa electa del municipio de Jiquipilas, Chiapas, fue captada con una banda de mandato bastante peculiar.

De acuerdo con varias imágenes que circularon en rede sociales, se muestra a la alcaldesa electa portando una banda de mandato modificada, en lugar de tener el escudo nacional mexicano aparece una fotografía de Claudia Sheinbaum con la leyenda “llegamos todas”.

Se presume que esta fotografía fue tomada el pasado 5 de junio, luego de que Yaneth Chiu López acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas para recibir su constancia que la acredita como alcaldesa electa del municipio de Jiquipilas.

Te podría interesar: Desplazados denuncian olvido y piden ayuda ante la violencia

Después de haber recibido esta constancia, la alcaldesa electa festejó su triunfo junto a familiares, amigos y simpatizantes en un breve recorrido por las calles de la comunidad, fue en ese momento donde portaba entusiasmada esta banda de mandato alterada.

“Gracias a la confianza de mi gente de Jiquipilas, este pasado 2 de junio en las urnas electorales, me eligieron para que juntos a ellos gobernemos nuestro municipio“, publicó Chiu López a través de su cuenta de Facebook.

Yaneth Chiu López podría recibir fuerte multa

De acuerdo con el Código Penal Federal, en sus artículos 191 y 192, se emitirán sanciones a aquellos que alteren o falten el respeto a alguno de los lábaros patrios de nuestro país (escudo nacional, bandera de México e himno nacional), esto por dañar la identidad, historia y valores de la nación mexicana.

Las multas van desde un año de prisión hasta una multa cercana a los veinticinco mil pesos. Esta no es la primera polémica en la que se ve involucrada la alcaldesa electa de Chiapas, pues anteriormente destruyó varios sacos de cemento que iban a ser usados para la construcción de una calle y que ella pensaba que eran para la compra de votos.

Atención

Tal vez pienses que bailar con el #HimnoNacional puede ser divertido, pero es una falta de respeto considerada por la ley y podrías enfrentar sanciones.

Consulta https://t.co/gaPrT9m6uM#SímbolosPatrios#VivaMéxico#IndependenciaDeMéxico pic.twitter.com/tpD8uV7hoV

— Gobernación (@SEGOB_mx) September 15, 2023

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy