Alejandro Puente Córdoba, ex titular de la Canitec muere a los 60 años

0


El empresario y antiguo líder de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones (Canitec), Alejandro Puente Córdoba, falleció este lunes 11 de marzo a los 60 años de edad.
La noticia fue confirmada por sus familiares, así como por la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones, organismo que lamentó el fallecimiento de su ex dirigente, quien estuvo a cargo por 15 años entre 2003 y 2018.
Las causas de su muerte no han sido reveladas hasta el momento, sin embargo, reportes preliminares indican que fue el resultado de complicaciones de salud que el empresario habría estado presentando desde hace meses luego de haber sufrido un accidente en motocicleta.
Durante su gestión, puente, apoyó la creación del Canal del Congreso y el Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por otro lado, que Canitec funciona como pieza clave para autorizar la portabilidad en México.
Córdoba también estuvo una breve etapa del frente de la asociación de Industria Televisión de Centroamérica y el Caribe, misma etapa en la que se le presuntamente se le relacionó con el caso Segalmex.
En dicho caso se acusó al funcionario público de haber participado en el desfalco de casi 7 millones de pesos a seguridad alimentaria mexicana, esta investigación manifestaba que como prestanombres del desfalco se mencionaba al titular René Gavira, mientras que Alejandro Puente Córdoba nunca fue investigado.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy