Alemania gana y clasifica a los octavos de final de la Eurocopa

0


Asegurados los seis puntos luego de un triunfo ante Hungría por 2-0 en la segunda fecha del grupo A, la selección de Alemania se convirtió en el primer país clasificado a la fase final de la Eurocopa 2024, matemáticamente ya sin posibilidades de bajar del primero o segundo lugar de su sector.

Aún pese a los notables esfuerzos realizados por el combinado austriaco, que al menos durante la primera mitad propuso un partido frontal ante los locales, Alemania supo encontrar en sus individualidades la manera de abrirse paso rumbo a su segunda victoria del torneo y su clasificación a rondas finales.

Te podría interesar: Rayadas hace oficial el fichaje de Katty Martínez

İlkay Gündoğan con un balón peleado dentro del área rival, supo recuperar el esférico al minuto 22 para asistir a Jamal Musiala, quien definió a primer toque para abrir el encuentro disputado en la localidad de Stuttgart.

Con el 1-0 a favor Alemania aún requirió de trabajar el encuentro a nivel físico, por la actitud mostrada por el rival, que incluso llegó a colocarse a escasos metros de igualar el juego, pero que careció de lucidez en la definición.

Te podría interesar: FENAPO 2024 será la mejor feria de todo México: Ricardo Gallardo

Ya durante la segunda mitad del juego y con mayor capacidad tanto colectiva como individual, Alemania supo manejar el desarrollo del encuentro para que fuese nuevamente Gündoğan quien diera paso al triunfo teutón con el segundo gol del juego al minuto 67, producto de otra buena acción colectiva del país anfitrión y que el mediocampista del Barcelona concretó en área rival.

Los minutos finales del encuentro transcurrieron con un dominio total de Alemania bajo el control del esférico y sabedores de su clasificación a la siguiente fase del torneo que organizan, aún con un último partido ante Suiza este domingo 23 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy