Alertan por la extinción de luciérnagas

0


Algunas especies de luciérnagas están en peligro de extinción, expuso Gabriela Vázquez Núñez, representante de los sitios ecoturísticos de Tlalpujahua San Vicente y Janikua Luciérnaga Tinskani, Michoacán.

“Nos está apoyando con el tema de identificación de especies, porque hay algunas especies que ya no se observan en ninguna otra zona”, indicó.

Aunque la lista de especies a nivel mundial es larga, expresó, hay algunas que ya parecen extintas.

“Ahorita trabajamos con el laboratorio de biología de la Universidad Michoacana y nos apoyan con la identificación de especies, de la mano de la investigadora, Cisteil Xinum Pérez”, destacó.

Señaló que van a colocar termómetros para saber en qué momento las poblaciones son mayores, “en qué momento llegan, el horario con mayor húmedad y otros factores para un mejor avistamiento”.

Dentro de las actividades con la investigadora de la UMSNH, señaló que van a realizar una sesión fotográfica y de video para cuantificar los ejemplares que llegan en esta temporada de lluvias.

Además, destacó que parte de la investigación es preservar su hábitat y a las especies, por lo que buscarán que les entreguen la categoría de santuario para protegerlas.

Asimismo, destacó que la falta de lluvias tendrá un impacto en la población de este año, pero confía en que sea mínima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy