Alumno de la Fes Acatlán muere tras ataque porril cercano al CCH Naucalpan

0


Al exterior de las puertas del CCH Naucalpan se registró un ataque porril que tras suscitarse dejó un alumno de la Fes Acatlán sin vida, al parecer por una caída.

Alrededor de las 18:00 horas de este 8 de mayo se registró un ataque por parte de presuntos porros en las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan (CCH Naucalpan) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de las redes sociales se difundieron video del momento en que se registró el ataque de parte de supuestos porros en las afueras de dicho plantel. También es posible ver detonaciones de petardos dejando a algunos estudiantes afectados.

Te podría interesar: Fiscalía CDMX descarta por completo existencia de crematorio en paraje del Volcán Xaltepec

Grupos de porros se enfrentaron a golpes y detonaron petardos frente al CCH Naucalpan de la UNAM: reportan un menor de edad muerto y varios heridos.
 
La institución suspendió clases hasta el próximo 13 de mayo. pic.twitter.com/RDzjoGE6Mi

— Pedro Márquez (@PedroMrquez_) May 9, 2024

Al sitio arribaron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Género y Movilidad Segura, al tener reporte de la presencia de porros.

Ante esto, los grupos porriles se marcharon al ver la presencia de la policía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Naucalpan hay un saldo de un alumno de la Fes Acatlán sin vida el cual al parecer se debió a una caída tras el enfrentamiento.

Además, hay siete hombres y una mujer detenidos presuntamente involucrados en los hechos violentos registrados en las parte exterior de las puertas del CCH Naucalpan.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos estudiantes -ambos de 17 años de edad– por lesiones.

Por su parte, la Dirección General del CCH Naucalpan lamentó los hechos violentos registrados y dijo que esperará el esclarecimiento de lo acontecido, esto por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Te podría interesar: Identifican a tres víctimas de Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco

pic.twitter.com/MEfIwZefwo

— CCH Naucalpan Oficial (@pulsocchn) May 9, 2024

Posteriormente en otra publicación, el plantel informó que se suspenderán las clases este 9 y 10 de mayo para poder esclarecer sucedido. Las lecciones se reanudarán el próximo lunes 13 de este mes.

pic.twitter.com/dLc2tUvOCs

— CCH Naucalpan Oficial (@pulsocchn) May 9, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy