Álvarez Máynez denuncia a AMLO por campaña anticipada de Sheinbaum en anuncio de reformas

0


Por presuntos actos anticipados de campaña a favor de Claudia Sheinbaum, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez denunció ante el INE al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acuse, compartido en redes sociales de Álvarez Máynez, el abanderado emecista acusó que AMLO promocionó a la virtual candidata presencial de Morena en la presentación de su paquete de Reformas constitucionales, el 5 de febrero.

“Se denunciaron actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos de parte del presidente de la República, por emitir opiniones en contra de diversas fuerzas políticas y actores políticos durante eventos del 5 y 6 de febrero de 2024”, detalló su equipo.

Por si no lo viste: Propone diputado Quadri declaratoria de emergencia climática por sequía en ZMVM

En este sentido, Álvarez Máynez consideró que los eventos en la presentación de las Reformas fueron “evidentes actos de campaña” por parte del mandatario. “Hoy los denunciamos y exigimos que las autoridades electorales intervengan”, escribió.

Los eventos del pasado 5 de febrero y el día siguiente fueron evidentes actos de campaña.

El propio @GobiernoMX así lo confirmó, abiertamente.

Como hemos hecho desde hace meses, hoy los denunciamos y exigimos que las autoridades electorales intervengan. Debren respetar la ley. pic.twitter.com/lXrwTz9VAM

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 7, 2024

Celebra Máynez multa a Sheinbaum y Morena

En un mensaje por separado, el candidato presidencial de MC celebró la multa de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral por más de $51 millones de pesos a Claudia Sheinbaum y Morena, por actos anticipados de campaña.

“¡Otra victoria más contra las campañas ilegales de la vieja política!”, celebró el emecista.

Álvarez Máynez presentó una queja electoral en contra del partido guinda por promoción de la morenista y mención de programas sociales en la difusión de un spot.

Por si no lo viste: Oposición exhorta a López Obrador a presentar denuncia por difamación en EU

¡Otra victoria más contra las campañas ilegales de la vieja política!

La Sala Regional Especializada multó a Claudia Sheinbaum y a Morena con $51,870 pesos por GRAVES actos anticipados de campaña y uso indebido de la pauta (al lucrar políticamente con los programas sociales). pic.twitter.com/azvlbn9uAv

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 7, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy