AMLO agradece no prohibir “¡Gracias!”; se balconea 2 erratas de su libro

0


“El Tribunal Electoral no prohibió el último libro de mi quehacer político titulado ‘¡Gracias!’. Perdió la censura; ganó la libertad”.

Con estas palabras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no prohibir su libro “¡Gracias!” y aunque les dedica una cita, exhibió 2 erratas del texto.

Te podría interesar: “Fuera de control”: AMLO carga contra Guanajuato por homicidios

Lo anterior mediante su cuenta de X (@lopezobrador_) en la que compartió un clip en el que celebra que 3 de los 5 magistrados del Tribunal votaron en contra de aprobar que la Unidad de lo Contencioso aceptara la queja de Xóchitl Gálvez en contra del material.

El recurso interpuesto por la candidata de la Oposición era por presuntamente incurrir en actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y vulneración al principio de equidad en la contienda con la promoción de su libro en las conferencias matutinas.

De haber avanzado el proyecto en el órgano -que el titular de Ejecutivo equiparó en 2 ocasiones al Tribunal de la Santa Inquisición- se hubiese frenado el material y su difusión por cualquier medio.

Al final de la cita -del cuarto capítulo del texto- López Obrador dice que “se cumplió la profecía transitoriamente, ya no es así”, en alusión a que durante los gobiernos neoliberales EU habría controlado México a través de presidentes educados en sus universidades.

Y como prueba de ello, cita -según él-:

“Una recomendación que en 1924 le hizo Robert Lansing, Secretario de Estado, al Presidente de Estados Unidos, Wilson, 1924. Miren lo que le recomendó su Secretario de Estado al Presidente de Estados Unidos. México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta con controlar a un solo hombre, el Presidente”.

Te podría interesar: Rechaza TEPJF investigar libro de AMLO; sería censurarlo, señalan

Con la lectura de fragmento el mandatario mexicano evidenció 2 erratas de su texto:

-Woodrow Wilson fue Presidente de EU entre 1913 y 1921, y murió el 3 de febrero de 1924; ya no ostentaba el cargo en el tiempo que le atribuye López Obrador.

-Lansing sí fue secretario de Estado de Wilson pero la carta que cita el Ejecutivo mexicano no fue dirigida a este, sino al empresario William Randolph Hearst.

Hearst mantuvo una campaña a través de su cadena de periódicos con la intención de influir en el ánimo político e instar a poner en la presidencia de México a un estadounidense y terminar con la Revolución Mexicana que amenazaba los intereses de las grandes corporaciones norteamericanas, en particular las petroleras, de las que era parte Lansing, en la Mexican Petroleum Company del magnate Edward Doheny.

El Tribunal Electoral no prohibió el último libro de mi quehacer político titulado ‘¡Gracias!’. Perdió la censura; ganó la libertad. pic.twitter.com/OskU87VB9E

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 4, 2024

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy