AMLO anuncia que Yucatán se sumará al IMSS-Bienestar

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Yucatán se sumará al IMSS-Bienestar con la administració  Andrés Manuel López Obrador n que encabezará Joaquín Huacho Díaz Mena.

Lo anterior, durante su Mañanera de este jueves, en la que dijo que serán 24 las entidades en las que operé la federalización de los servicios de salud, con la incorporación de la entidad sureña.

“Hubo casos en donde los gobernadores no aceptaron, se respetó, muy pocos, ya son 23 estados y acaba de notificar el… ¿cómo es que se dice?, virtual, gobernador electo, porque todavía no hay nada… de qué van a incorporarse, van a ser 24, ya es mucho, muy importante”, refirió el presidente López Obrador.

El anuncio fue dado en el marco de la entrega de los recursos para el proyecto la Clínica es Nuestra; dichos recursos serán gestionados por los comités de salud,

 a cuyas tesoreras fueron entregadas las tarjetas por parte de los 23 mandatarios morenistas. 

Al respecto del programa, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el propósito es que en las clínicas de primer nivel cuenten con médicos generales, especialistas, medicamentos y equipos. 

Además, reiteró por enésima ocasión que los últimos meses de su mandato estará enfocado en concluir la universalización del sector salud.

“Entregar en septiembre un sistema de salud de primera, como lo merece el pueblo de México, un sistema de salud pública. Esto significa garantizar el derecho, como está establecido en la Constitución, en el Artículo Cuarto”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy