AMLO carga de nuevo contra el ministro Laynez, le reitera el mote de “Alteza Serenísima”

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cargó de nuevo contra el ministro Javier Laynez Potisek al reiterarle el mote “Alteza Serenísima”.

Este lunes, al ser cuestionado sobre la presunta corrupción por parte de Instituto Nacional de Transparencia (INAI), el Presidente ejemplificó que -para él- algunas de las decisiones del Supremo Mexicano han sido para beneficiar a ciertos grupos de interés, pero cuando se trata de acciones a favor del pueblo:

Y Laynez dice no, su Alteza Serenísima, Laynez, dice no. Por eso queremos llevar a cabo esta reforma -al Poder Judicial- y va a depender de los ciudadanos”.

Te podría interesar: INE duplica bono para funcionarios

En su andanada de señalamientos en contra de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en general el Poder Judicial, el cual considera “podrido” y al servicio de grupos de interés, al punto de erigirse como -según sus dichos-como el “Supremo Poder Conservador”, el titular del Ejecutivo ha sido especialmente prolijo con Laynez Potisek.

Desde marzo de 2023, cuando lo llamó por vez primera “Alteza Serenísima” -en alusión al expresidente Antonio López de Santa Anna, quien ostentó el poder Ejecutivo 11 veces, y se dio el título tras su vuelta del exilio en Colombia y poco antes de vender la mitad del país a EU- López Obrador ha llenado de vituperios al integrante de la Corte.

Esto, en particular porque las resoluciones del togado han echado atrás proyectos prioritarios para el mandatario, a saber:

El llamado “Plan B” electoral.
La transferencia de 15 mil millones de pesos de 14 fideicomisos del Judicial a los damnificados por Otis.
Impedir que el gobernador de Nuevo León nombrara a su sustituto cuando intentó realizar campaña por Movimiento Ciudadano.

Pese ello, el propio titular del Ejecutivo ha dicho que “le cae bien” el jurista de marras, debido a que:

Te podría interesar: Tren Maya probará aumento de velocidad con recorrido de supervisión

“La verdad que no tengo nada contra él, no es nada personal, es que él me sirve en este caso para explicar la podredumbre que hay en el Poder judicial, hasta me cae bien el ministro Laynez en lo personal, lo respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy