AMLO defiende a Sheinbaum tras críticas de Aristegui en Austin, Texas

0


Pese a que confundió el origen, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió –sin mencionarla- a Claudia Sheinbaum ante los dichos de la periodista Carmen Aristegui, vertidos hace 15 días en EU.

Este miércoles, López Obrador mencionó que Aristegui Flores habría dictado una conferencia en la Universidad Harvard en la que criticó a la candidata presidencial de Morena por ser una especie de imitación de él.

Al respecto dijo que –en sentido figurado para no ser sancionado por el INE- que:

Te podría interesar: Hay 116 incendios activos, la mayoría en 8 estados del centro del país

“Lo voy a decir en términos figurados (…) ella expresó que uno de los candidatos o candidatas era tan subordinada a mí que si yo decía ‘muu’ ella decía también ‘muu’”.

Lo que –para su sorpresa, dijo- los alumnos ante los que habló rompieron en un atronador aplauso, “¡imagínense como están los muchachos!”.

El momento al que hizo referencia el titular del Ejecutivo no fueron en Harvard, sino en la Universidad de Austin, Texas a la que asistió la periodista el 5 de marzo para la ponencia “El periodismo y la amenaza a la democracia” en el marco de la Conferencia Harte 2024.

Ese día la también conductora se refirió a las 2 candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de las cuales dijo que fueron impuestas por el mandatario mexicano, lo que generó una aprobación general del auditorio.

Sobre la morenista dijo:

“En el caso de Sheinbaum la gran pregunta es si tendrá identidad propia y no habrá la tentación del Maximato (…) eso sería una tragedia inmensa. Que la primera mujer presidenta le toque ese papel (…) en el momento en que estamos (…) reproducir al pie de la letra lo que dice el Presidente”.

Mientras que a Gálvez Ruíz se refirió en los siguientes términos:

Te podría interesar: Las desapariciones alcanzan a militares

“En el caso de Xóchitl irrumpió de una manera muy hábil, al final de cuentas (…) decía que el Presidente de México acabó imponiendo a su candidata oficial y acabó imponiendo a la candidata de la Oposición. Impuso a las 2 de una u otra manera (…) sin el Presidente no hubiese Xóchitl”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy