AMLO encabeza el 50 aniversario del exilio chileno desde la Residencia Oficial de México en Chile

0


El presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador encabeza el 50 aniversario del exilio chileno desde la Residencia Oficial de México en Chile.

En su intervención en el homenaje a los 50 años del exilio chileno, la canciller Alicia Bárcena señala que el presidente Salvador Allende fue un hombre que marcó a su generación; destaca que México siempre será un amigo incondicional de Chile, “su otra patria”.

El presidente López Obrador impone el orden del Águila Azteca en grado de insignia a la senadora chilena María Isabel Allende Bussi, hija del expresidente chileno; le hace entrega de la reposición del collar de la misma orden entregado a su padre hace décadas.

Te podría interesar: Gobierno rescata a dos migrantes abandonados por un pollero en La Rumorosa

En su participación en la conmemoración de los 50 años del exilio chileno, el mandatario Gabriel Boric señala que en la época del Golpe, que Salvador Allende fue alguien quien pensaba que en democracia siempre hay opciones, más allá de la violencia.

Gabriel Boric señala que en la conmemoración de los 50 años del exilio chileno, bien vale recordar la labor de Hortencia Bussi, esposa de Salvador Allende, quien fue una de las promotoras de la resistencia chilena tras el Golpe de Augusto Pinochet.

En su mensaje por los 50 años del exilio chileno, López Obrador comenta que el Golpe de Estado y el actuar de Salvador Allende fue lo que le inspiró su convicción de la transformación por la vía pacífica.

En su mensaje desde la embajada de México en Chile, López Obrador presume que con su administración en México ya “no hay una oligarquía que gobierna con fachada de democracia”.

Información en proceso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy