AMLO niega ordenar a UIF investigar a Latinus; confirma despidos de la empresa

0


“Nosotros no hacemos cosas malas nunca, nunca, ya parece que voy a andar yo diciéndole a Pablo Gómez –abrir la investigación- ¿cuándo te di yo la instrucción de que investigaras a Latinus y a Loret”.

Te podría interesar: Tribunal falla a favor de Sandra Ávila Beltrán, por el uso de su imagen por Telemundo

Así negó el presidente Andrés Manuel López Obrador, haber ordenado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar al periodista Carlos Loret de Mola y el portal en el que conduce, Latinus.

Esto, luego de que el fin de semana se publicara en un medio nacional, que la dependencia a cargo de Pablo Gómez estaría revisando las finanzas del medio, así como las de Loret de Mola y el comediante y periodista, Víctor Trujillo.

Al respecto, el propio conductor señaló en una columna que la cuestión es una “bajeza”, aparte de enumerar la serie reportajes que se han difundo en Latinus al respecto de presunta corrupción por parte del primer círculo del mandatario mexicano.

#LaMañanera | @lopezobrador_ comenta que son falsos los dichos del periodista Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret), quien acusa que su Gobierno lo está persiguiendo. https://t.co/xXwo79bICB pic.twitter.com/0RwyK8UeDT

— @diario24horas (@diario24horas) June 24, 2024

Ante esto, López Obrador dijo que pedirá a Gómez Álvarez presentarse en la Mañanera para detallar el tema de la investigación que consideró “debe tener”.

A la par, confirmó que empleados de dicha empresa están denunciando despidos, y por ese tema el titular del Trabajo, Marath Bolaños lo consultó al respecto, sobre qué se hacía, y él dijo:

“Nada, diles a los trabajadores que busquen un arreglo, porque es ‘una pelota ensalivada, una recta cortada’, ‘una moña’”.
A la par, justificó que en este caso en particular no intervendrá la Secretaría del Trabajo porque el periodista dirá:

“Inmediatamente nos está persiguiendo el Gobierno en dándole entrada a la denuncia de los trabajadores de Latinus, o el Gobiernos va a quebrar”.

Te podría interesar: Mal acostumbrados a meter las narices”: AMLO a Pompeo tras críticas al Plan C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy