AMLO niega recorte a la exportación de crudo pero que “se va ir ajustando”

0


Pemex recortará de manera gradual la exportación de crudo en función de la operación de las nuevas refinerías del país.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su Mañanera de este jueves, desde la que dijo:

“La exportación va a irse ajustando, recortando en la medida que tengamos toda la capacidad para refinar la materia prima, petróleo crudo en el país”.

A la par, dijo que este mes la planta de Dos Bocas comenzará la producción de diésel y que en mayo o junio, la planta ubicada en Tabasco estará en toda su capacidad y que podrá procesar 340 mil barriles diarios, los cuales “se dejarían de exportar, son para el mercado interno”.

Te podría interesar: Round de sombra rumbo a 1.er debate

López Obrador dijo, al presentar la proyección 2024-205 de la empresa del Estado sobre gasolina, diésel y turbosina:

“Ya Pemex, por ejemplo, cerca del 75 por ciento de sus ingresos ya no los obtiene, de todos sus ingresos, de la venta del petróleo crudo, ya lo obtiene del mercado interno”.

A la par, adelantó que -mientras hablaba sobre la proyección de generación 2024-2025-, el mandatario dijo que:

“Cuando estemos aquí, -mientras señalaba la columna de 2024, con una proyección de mil 46 barriles diarios por el Sistema Nacional de Refinación, Deer Park y Dos Bocas- no se va a vender petróleo crudo, porque todo lo vamos a procesar en el país”.

Pese a lo anterior, negó el plan reportado por agencias de que Petróleos Mexicanos (Pemex) recortaría hasta 436 mil barriles diarios de exportación de crudo -alrededor de 46 por ciento- para echar a andar la Refinería Olmeca:

Te podría interesar: AMLO informará sobre nexos de autoridades con desapariciones

“No, no es real, Petróleos Mexicanos tiene su plan, tiene una producción de un millón 850 mil barriles aproximadamente, la mitad está dedicando, de esa producción de crudo la está dedicando a las refinerías y la otra mitad se está exportando”.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy