AMLO presume reducción de tiempo de traslado del Tren Maya

0


El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió un menor tiempo de traslado en el tramo Campeche-Mérida del Tren Maya.

Te podría interesar: ¡Que incómodo!, Se hace viral el encuentro entre Ester Expósito y París Jackson

Lo anterior, mediante un video difundido en su cuenta de X (@lopezobrador_) en la que escribió:

“Viajamos de Mérida a Campeche en el Tren Maya e hicimos una hora con 38 minutos; nos encontramos a mucha gente contenta en las estaciones”.

Dicha sección que recorrió el mandatario mexicano pasa por los tramos 2 (Escárcega-Calkiní) y 3 (Calkiní-Izamal) del llamado “Jaguar Rodante y, según la propia página del transporte, el recorrido se toma entre 1 hora y 56 minutos a 2 horas 11 minutos, en las 2 corridas con las que cuenta por el momento el servicio.

A saber del general Óscar David Lozano Águila, director de la empresa Tren Maya, dicho recorrido es uno de los más solicitados por los usuarios.

Lo anterior, según el reporte que presentó el militar en la Mañanera del 8 de enero de 2024 en la que dijo:

“Estas son las rutas con mayor demanda (…) Empezamos en San Francisco de Campeche con Cancún aeropuerto, que fueron los días iniciales; también de San Francisco de Campeche a Mérida Teya, es un destino muy procurado; de Mérida Teya a Campeche, igual, de regreso; de Cancún aeropuerto a San Francisco de Campeche, mil 656; de Mérida Teya a Cancún aeropuerto”.

Viajamos de Mérida a Campeche en el Tren Maya e hicimos una hora con 38 minutos; nos encontramos a mucha gente contenta en las estaciones. En septiembre, cuando esté todo terminado, el recorrido de 1,554 km será más que placentero y, por la naturaleza, los mares y los sitios… pic.twitter.com/jipIeg3qi4

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 9, 2024

Para esa fecha, con 18 días de operación y 144 viajes completados, dicha ruta que hizo este domingo el primer mandatario, había vendido 3 mil 817 boletos.

El clip que compartió este domingo, en el que durante poco más 8 minutos se le observa saludando a las personas que lo esperaron en la estación, lo apostilla con la promesa de que el proyecto ferroviario estará listo en septiembre de este año:

“En septiembre, cuando esté todo terminado, el recorrido de mil 554 kilómetros será más que placentero y, por la naturaleza, los mares y los sitios arqueológicos, uno de los medios de transporte de mayor importancia del mundo”.

Te podría interesar: Restos del nobel de literatura Miguel Ángel Asturias serán repatriados 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy