AMLO violó legislación en dos mañaneras, confirma el TEPJF

0


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó la legislación en dos mañaneras.

Los magistrados confirmaron este miércoles las sentencias de la Sala Especializada, en las que se determinó que el mandatario nacional transgredió los principios de equidad y neutralidad de la contienda.

Te podría interesar: Pese a consulta, irreductible la elección en el Judicial: AMLO

“La ponencia propone confirmar la resolución impugnada al resultar infundados e inoperantes los agravios expuestos por el Presidente de la República, lo anterior, porque la Sala Especializada sí analizó al caso concreto, advirtió el contexto en que se realizaron las manifestaciones, aunado a que justificó debidamente las razones por las que se acreditaban las infracciones”, indica la sentencia.

En esa mañanera, el jefe del Ejecutivo indicó que “no le hace que se enojen nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos. ¿Por qué no pones la encuesta de hoy, de cómo estamos en relación al mundo, la que sale los jueves? Estas encuestas que califican a todos los presidentes, jefes de Estado; seguimos en segundo lugar, después de Modi, de la India. Pero siempre entre los cuatro, cinco, que aprobamos; o sea, no está tan fácil aprobar. Entonces, vamos bien”.

El TEPJF también confirmó que López Obrador trastocó los principios de equidad y neutralidad en la conferencia mañanera del 1 de febrero.

Te podría interesar: “El más tenaz violador de la Constitución”: AMLO al ministro Águilar

“En el proyecto se propone confirmar la existencia de las infracciones por violación a los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad de la contienda electoral y el uso indebido de recursos públicos que se atribuyen al Presidente de la República, así como el incumplimiento a medidas cautelares en tutela preventiva dictadas al respecto”, señaló la Sala Superior.

El Presidente “incumplió los acuerdos que le habían ordenado abstenerse de emitir comentarios que incidieran en la materia electoral en beneficio o en perjuicio de partidos políticos o candidatura alguna”, debido a que ya había sido llamado por la Comisión de Quejas del INE a evitar cualquier tipo de posicionamiento electoral.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy