AMLO y Sheinbaum inaugurarán tramo del Tren Maya; lluvias retrasan obras

0


Pese a que las lluvias están retrasando las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum, inaugurarán en agosto un tramo más del Tren Maya.

Te podría interesar: Exigen localizar con vida a seleccionado de handball

Así lo dio a conocer López Obrador este lunes, quien al dar detalles de su tercer gira de supervisión de obras, parte de la “transición tersa” que llevan a cabo, dijo que:

“Y en el caso del tren, quedamos en que vamos a inaugurar un tramo más, ya está terminado desde Palenque a Cancún y a Playa del Carmen, y ahora va a inaugurarse a finales de agosto, se va a inaugurar desde Escárcega hasta Chetumal”.

#LaMañanera | @lopezobrador_ anuncia que, junto con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), inaugurará a finales de agosto, el tramo de Escárcega a Chetumal del @TrenMayaMX, y que “el día 7 u 8 ya se cierra todo el circuito”. https://t.co/lPVXVGsLaV pic.twitter.com/Hqjl9AalSk

— @diario24horas (@diario24horas) July 1, 2024

A la par, reconoció un retraso en las obras debido a las precipitaciones:

“Esperamos que la lluvia nos permita trabajar, porque está lloviendo bastante en la península y eso limita el trabajo. Y han habido hasta inundaciones en el caso de Chetumal, que es donde estamos trabajando, pero esperemos concluir”.

Además, volvió a ajustar la entrega final del llamado “Jaguar Rodante” al decir que el 7 u 8 de septiembre ya “se cierra el circuito” pese a que en los primeros meses del año, y ya con la veda en marcha, el titular del Ejecutivo dijo que la obra se entregaría pasada la elección, ocurrida hace más de un mes.

De igual manera dijo que para la segunda semana de septiembre ya estará, además del circuito total, los mil 544 kilómetros, también ya estarán “todas las estaciones” y que estarán en funcionamiento 40 trenes, ahora hay 16, y que también en el “mes patrio” Alstom entregará el primer convoy para viajes largos.

Y sobre la “gira de la transición”, el mandatario saliente indicó que la siguiente visita será a Baja California y en Sonora:

“Llevamos tres fines de semana juntos, visitando obras, supervisando el avance de las obras, inaugurando también ya obras y vamos a continuar así. Creo que nunca se había visto esto de que se diera una transición ordenada, fraterna, que el presidente constitucional y la presidenta electa recorrieran el país”.

De ahí que, durante dichas giras, hace del conocimiento de la futura presidenta lo hecho, lo que está en proceso y “también proyectos que consideramos deben continuarse”.

Te podría interesar: Extitular de Radio y TV de Hidalgo cae por peculado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy