Amnistía Internacional exige garantizar seguridad de buscadoras de Guanajuato

0


Amnistía Internacional México exigió a las autoridades federales y estatales medidas de protección efectivas para el colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte en Guanajuato.
Por medio de su cuenta de X (@amnistiamexico), la organización pidió que se garantice la seguridad e integridad de las personas buscadoras.
Te podría interesar: Localizan a bebé robado de Pachuca en el Edomex; se encuentra en buen estado
“#Urgente Personas del colectivo @HEncontrarte enfrentan amenazas directas. Exigimos a las autoridades estatales y federales en #Guanajuato, a la @SEGOB_mx y al @Mecanismo_MX medidas de protección efectivas para garantizar la seguridad e integridad de quienes buscan en un contexto agravado por la presencia del crimen organizado. ¡No permitamos que sus vidas estén en riesgo!”.

#Urgente
Personas del colectivo @HEncontrarte enfrentan amenazas directas.

Exigimos a las autoridades estatales y federales en #Guanajuato, a la @SEGOB_mx y al @Mecanismo_MX medidas de protección efectivas para garantizar la seguridad e integridad de quienes buscan en un… pic.twitter.com/UsGzCiQumi

— Amnistía Int. México (@amnistiamexico) January 27, 2024

Mientras que el colectivo también exigió a las autoridades, al replicar el mensaje de Amnistía Internacional, prioricen la vida de las mujeres buscadoras que están en riesgo.
“En Guanajuato nos están matando por buscar a nuestros hijos e hijas, hermanos, hermanas, hoy estamos en grave riesgo y exigimos a las autoridades que prioricen la vida de las mujeres buscadoras que estamos en riesgo”.

En Guanajuato nos están matando por buscar a nuestros hijos e hijas, hermanos hermanas, hoy estamos en grave riesgo y exigimos a las autoridades que prioricen la vida de las mujeres buscadoras que estamos en riesgo. https://t.co/ybZHJsIyCA

— Hasta Encontrarte (@HEncontrarte) January 27, 2024

Días atrás, Karla Martínez, representante de Hasta Encontrarte, denunció que recibió amenazas por parte del crimen organizado.
La joven busca a su hermano Juan Valentín Martínez Jiménez, desaparecid desde febrero de 2020.
RM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy