Amplía Gobierno de Sonora presupuesto del Plan Hídrico para garantizar abasto de agua

0


Con la finalidad de fortalecer las acciones para el abastecimiento de agua en los 72 municipios de la entidad y garantizar el suministro en los próximos 30 años, el Gobierno de Sonora amplió el presupuesto destinado al Plan Hídrico a 391 millones de pesos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense detalló que, se realizan intervenciones como la perforación y rehabilitación de pozos a fin de atender las necesidades prioritarias de la población en materia de consumo y distribución de agua.

“Con este presupuesto se han rehabilitado 21 pozos en poblaciones a las que nunca se había volteado a ver, y lo resalto porque ahí es donde estamos trabajando, a ras de suelo. Hemos perforado 34 pozos, hemos equipado 36 pozos, entre otras acciones”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño, recordó que el presupuesto inicial para integrar el Plan Hídrico Sonora, era de 65 millones de pesos.

Otra de las obras y acciones que conforman el proyecto hídrico, es el “bypass”, cuya inversión es de 78 millones de pesos y que trasladará agua del sur al norte de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy