Ante desabasto de agua, vecinos de Ecatepec toman la López Portillo

0


Con denuncias por falta de agua, un grupo de vecinos del municipio de Ecatepec, tomaron la avenida José López Portillo, realizando un bloqueo cerca a la estación San Carlos de la Línea 2 del Mexibus en el Estado de México.
El bloqueo se posicionó a la altura de la colonia Guadalupe Victoria donde el grupo de locatarios cortaron la circulación de la transitada vialidad que conecta con el municipio de Coacalco y los mismos vecinos advierten que si no se llega a un acuerdo también se bloqueará la dirección hacia Ecatepec.
El grupo manifestaba que el abasto de agua ha sido precario y en ocasiones nulo durante al menos seis meses y a pesar de haber llegado a un acuerdo con Sapase para abastecer el recurso con pipas de agua, este ha sido insuficiente.
Por lo que los residentes se han visto obligados a contratar por su cuenta pipas que resultan más costosas y que poco a poco generan más molestia entre la comunidad.
En redes, decenas de usuarios se han pronunciado sobre el bloqueo, compartiendo que el caos vial está acumulándose cada vez más y que está llegando a diversos puntos del norte del Valle de México: “Cerraron la López Portillo de ambos lados por falta de agua en toda esta zona“.
Por otro lado, el sistema del Mexibus compartió un comunicado invitando a los usuarios a tomar precauciones en sus viajes y contemplar otras rutas, pues el servicio solo se estará brindando hasta la estación San Carlos.
Como alternativa vial se recomienda tomar el Circuito Exterior Mexiquense o la avenida Recursos.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy