Ante la crisis por linchamiento, el Secretario de Seguridad de Taxco confirma su renuncia

0


Durante la tarde de este 1 de abril se anunció la renuncia de Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de seguridad de Taxco, Guerrero, luego de que el alcalde de la localidad, Mario Figueroa Mundo, solicitara que se separara de su cargo al revictimizar el funcionario a la madre de Camila, una niña de ocho años de edad que fue secuestrada y asesinada por una familia, caso que mantiene a la comunidad de Taxco en crisis.
El ahora ex secretario de seguridad fue señalado por revictimizar a la madre de Camila al recriminar por dejar que su hija acudiera sola con otra familia.
La renuncia fue confirmada por el mismo alcalde Figueroa Mundo, declarando que el documento de renuncia ya se encuentra en el Ayuntamiento de manera oficial y solo están en proceso de darlo a conocer a la comunidad.
Por el momento se desconoce quién quedará encargado del despacho, sin embargo, el alcalde menciona que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en nombrar a un nuevo titular de la seguridad ciudadana, movilidad y de protección civil de Taxco, dicho nombramiento tiene que ser avalado por Mario Figueroa.
Los comentarios brindados por Doroteo Eugenio que le habrían llevado a la petición de su renuncia son los siguientes:
“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo, aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella”.
Tales declaraciones provocaron una ola de comentarios en contra del funcionario, acusándolo de insensible y que finalmente resultaron en su baja del Ayuntamiento.
OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy