Ante posible reforma al Judicial, EU espera que Sheinbaum respete el TMEC

0


Ante la posibilidad de que el próximo Congreso mexicano apruebe la reforma al Poder Judicial, Estados Unidos espera que la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum respete los acuerdos contenidos en el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Lo anterior, voz de Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado de EU para América Latina durante una comparecencia ante el Cámara de Representantes.

Al ser cuestionado sobre el llamado plan C que implica en su parte central, el que los integrantes del Judicial sean elegidos por voto popular, el funcionario estadounidense dijo que:

Te podría interesar: “Estoy muy contenta”: Sheinbaum tras reunión con Brugada

“Creemos que la transparencia judicial es vital para todos los inversionistas, particularmente aquellos de Estados Unidos y Canadá como socios (…) seguiremos insistiendo en que sea cual sea el futuro régimen legal en México que todos los firmantes TMEC respeten las disposiciones de protección de la inversión extranjera”.

A la par, el funcionario de EU expresó su respeto por la virtual presidenta de México y su formación como científica que permitirá demostrar con hechos la forma en que se opere la relocalización de empresas en la región.

Esto, luego de que Sheinbaum Pardo señalara que la reforma al Judicial será una de las 5 iniciativas prioritarias en septiembre, un mes antes del inicio de su sexenio y últimos 30 días del presidente López Obrador.

En su primera conferencia en su casa de transición Claudia Sheinbaum, propuso una encuesta para conocer la opinión de todos aquellos interesados en el tema.

Te podría interesar: AMLO violó legislación en dos mañaneras, confirma el TEPJF

“Hay que entender la reforma, todo mundo en este país, si ustedes hacen una encuesta, es más, voy a aprovechar para hacer una encuesta de qué opina el pueblo de México del Poder Judicial, cuál es su opinión”.

Los dichos de ambos mandatarios, el saliente (que dijo que la reforma va pese a todo) y la futura entrante se dan en el contexto de la reciente caída en el peso frente al dólar; al respecto, Sheinbaum Pardo aseguró que existe estabilidad económica en el país y a la vez llamó a los inversionistas a no preocuparse por la situación.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy