Anuncia Batres aumento del 20% para trabajadores con ingreso menor al salario mínimo

0


En el marco de Día del trabajo, conmemorado el 1 de mayo, el jefe de Gobierno Martí Batres anunció un aumento salarial de 20% para trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México cuyo ingreso actual sea menor al salario mínimo.

“Este año vamos a realizar un aumento de aproximadamente, o en promedio, un 20% para los trabajadores que ganan menos del salario mínimo, para nivelarlos, para seguir el ritmo de los aumentos que ha llevado a cabo el Presidente”, dijo.

Te podría interesar: Se registra balacera en inmediaciones de Plaza Carso; hay un herido

En conferencia, el mandatario capitalino detalló que dicho aumento será aplicado a casi 62 mil trabajadores de los niveles 89, 79 y nómina 8 del Gobierno de la Ciudad.

“Vamos a aumentarle a 61 mil 942 trabajadores del Gobierno de la Ciudad que están en los niveles 89 y 79, y una parte de nómina 8, vamos a aumentarles el salario para que estén cuando menos en el salario mínimo, es decir, 7 mil 467 pesos al mes”, explicó Batres.

En el marco del Día del Trabajo, celebramos que este sexenio ha sido uno de los mejores para las y los trabajadores. Con el Presidente @lopezobrador_ aumentó el salario mínimo, las pensiones, el reparto de utilidades y la afiliación al IMSS, y se eliminó el régimen general de… pic.twitter.com/0wYczPdKY1

— Martí Batres (@martibatres) April 30, 2024

Te podría interesar: Celebra Clara Brugada día del niño en Milpa Alta

En este sentido, el mandatario capitalino refirió un crecimiento en 20% del salario mínimo en 2024. “Cuando empezó esta administración, el salario mínimo estaba en 2 mil 658 pesos al mes. Al comenzar 2024, el salario mínimo está en 7 mil 467 pesos al mes”, recordó.

En su intervención, el secretario de trabajo local, José Luis Díaz de León señaló a la CDMX como la entidad del País con mayor registro de personas ocupadas en un empleo formal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Al mes de marzo, con el último informe generado por el Instituto, coloca a la CDMX con más de 3 millones 467 mil personas con un empleo de carácter formal”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy