Anuncia Durazo plan piloto de Ford para envío de vehículos por el Puerto de Guaymas

0


La empresa Ford en Hermosillo, a partir de este mes, iniciará un plan piloto para el envío de sus vehículos a través del Puerto de Guaymas, sustituyendo el traslado que normalmente se hacía por tierra hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que el interés de la ensambladora de autos de talla mundial, por utilizar como vía de acceso el Puerto de Guaymas, demuestra la consolidación económica que se está forjando en la entidad a raíz de la modernización del puerto.

Explicó que se contará con la visita de representantes de la Comisión Europea y del Puerto de Amberes para conocer el proceso de remodelación del Puerto de Guaymas, además de firmar un convenio para la administración del mismo.

“Vamos a mandar el primer barco con carros de la Ford fabricados en Hermosillo, y que ahora se van por tierra y salen por Lázaro Cárdenas, Michoacán, para que entiendan la importancia del Puerto de Guaymas, imaginen lo que cuesta a la Ford trasladar un carro desde Hermosillo a Lázaro Cárdenas por tierra, ahora a una hora por el puerto de Guaymas”, indicó.

El mandatario estatal mencionó que, de los 13 frentes de obra que conforman la Modernización del Puerto de Guaymas, siete ya se encuentran terminados, en tanto que el año pasado se intervinieron tres tramos de la carretera Guaymas-Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy