Anuncia PAN creación de dos comisiones para renovación de su dirigencia

0


La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, anunció la creación de dos comisiones rumbo a la renovación de su presidencia nacional.

La primera, estableció en un video mensaje, será la comisión especial de análisis de los resultados comiciales y diagnósticos del PAN, con la cual se realizará “realizar una profunda reflexión y un diagnóstico que permita mayor asertividad e implementar mejoras concretas al partido”.

Está, abundó, sería la hoja de ruta para construir la estrategia panista hacia adelante.

La segunda, indicó la también diputada federal, es la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional, que deberá estar aprobada a más tardar en julio.

Como autoridad electoral al interior de Acción Nacional tendrá la encomienda de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección de la presidencia nacional, indicó Luna Ayala.

La secretaria general del PAN garantizó también a todas las personas que aspiran a dirigir el destino del blanquiazul a que tendrán de su parte un actuar cuidadoso, imparcial y objetivo porque “todos son perfiles interesantes y mi deseo es que Acción Nacional y México, sea el ganador”.

Expuso también que en el nuevo contexto político y realidad que vive el país el PAN se encuentra en un periodo de reflexión sobre lo que aconteció en el proceso electoral 2023-2024 y el cambio de la dirigencia nacional.

“Cuando se defiende la democracia no hay tiempo para lamentaciones perennes y lo inmediato es reflexionar sobre lo acontecido, analizar por qué se dieron determinadas situaciones, denunciar las inequidades, recomponer los yerros y comenzar las proyecciones a futuro”, sostuvo la secretaria general.

LDAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy