Anuncia PAN que impugnará integración de Congreso capitalino

0


Ante la integración del Congreso de la Ciudad de México que hizo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en la que le quitó siete curules a la oposición, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés informó que impugnará la decisión de los consejeros electorales capitalinos.

“Impugnaremos y exigiremos al Tribunal Electoral que les corrija la plana y nos asignen los legisladores que nos corresponden a la oposición”, aseguró.

Te podría interesar: Lía Limón impugna elección en Álvaro Obregón

A través de un mensaje en redes sociales, el líder del PAN calificó de “reprobable, que el IECM otorgue ilegalmente a morena 7 diputados que no les corresponden, provocando una grave sobrerrepresentación en el Congreso de la CDMX que burla el voto de las y los chilangos”.

Al respecto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno acusó presiones hacia los consejeros electorales de la Ciudad de México quienes impusieron “un proyecto tramposo y tener una mayoría calificada artificial en el Congreso de la Ciudad de México”.

Te podría interesar: Evaluará Batres envío de nuevas iniciativas al Congreso local

Señaló que “la sobrerrepresentación que pretende Morena es una inminente violación a la voluntad ciudadanía y a la ley”.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy