Aparición de cadáveres es producto de ajustes entre bandas criminales: MBH » Sucesos Puebla

0


Las ejecuciones que han ocurrido en Puebla capital son producto de los ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales, refirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió al gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez no referirse a estos hechos como casos de “indigentes”.

“Yo no voy a contradecir ninguna declaración del personal de seguridad pública municipal, pero eso de que sean restos de indigentes es algo inadecuado decirlo así, para nosotros no hay diferencia de ciudadanos, de indigentes y no indigentes, son ciudadanos y nosotros tenemos que dar por hecho que cuando aparece un resto humano es de una persona que perdió la vida, que la asesinaron y no ponerla a condición de qué tipo de ciudadano era, indigente o no indigente, no es una declaración correcta”, dijo.

El mandatario local refirió que se debe reforzar la seguridad entre los tres órdenes de gobierno para evitar más acciones delictivas, pero pidió que no se haga referencia a personas indigentes, pues todos son ciudadanos y cualquier acto delincuencial que ocurra se debe investigar y aclarar.

“Debo decir que efectivamente ha proliferado la aparición de ejecutados, si habido y a ver son producto de confrontaciones entre bandas delincuenciales”, comentó el mandatario local, al ser cuestionado con respecto a los encobijados aparecidos en la capital y al cuerpo de una persona abandonado en una barranca, cuya pierna paseaba un perro, el pasado martes.

El director de la Policía Municipal de Puebla, José Antonio Caballero González, se refirió a los ejecutados como personas indigentes y afirmó que no son ajustes de cuentas entre grupos delictivos.

El gobernador dijo que no va a controvertir ninguna declaración de funcionarios, sin embargo, hizo énfasis en que se debe trabajar en conjunto para evitar más actos ilícitos

“Mejor pongamos en coordinación, entre federación, estado y municipios para hacer más limpio el ambiente entre la zona conurbada y no arrojando hasta el 45 por ciento del índice de los delitos cometidos”, comentó.

Mientras que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió que las ejecuciones no se minimicen, autoridades municipales afirmaron que no son asesinatos de personas, pues más bien son indigentes que en ocasiones son devorados por la fauna.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *