Aprende cómo verificar si tu INE está vigente

0


El próximo año son las elecciones presidenciales en México y para votar necesitas que tu credencial del INE esté vigente.

¿No estás seguro de si tu credencial aún está vigente?, ¡no te preocupes!, nosotros te enseñamos a verificar su caducidad.

Podría interesarte: ¿Qué documentos requieres para tramitar tu credencial de elector?

Solamente con las credenciales vigentes puedes emitir tu voto. Actualmente existen cuatro modelos que son válidos y vigentes para llevar a cabo este derecho.

Los modelos de los que todavía puedes checar si están vigentes o no son los “C“, los “D“, los “EF” y los “GH“, y es muy sencillo.

Tienes que entrar al siguiente link que te lleva a la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral (INE): https://listanominal.ine.mx/.

Debes consultar en tu misma credencial cuándo fue emitida porque los modelos “A” (emitidos a partir de 1992) y los “B” (emitidos a partir de 2002) ya no son válidos.

Podría interesarte: ¿Cómo tramitar la renovación de la credencial INE?

Si no estás seguro de qué modelo es tu credencial, a continuación te decimos:

C: emitidas a partir de septiembre de 2008
D: emitidas a partir del 25 de noviembre de 2013
EF: las E emitidas a partir de julio de 2014 y las F en el extranjero a partir de febrero de 2016
GH: las G emitidas a partir de diciembre de 2019 y las H en el extranjero a partir de diciembre de 2019

Ya que ubicaste la tuya, tienes que irte al apartado que corresponda e ingresarlos datos que según te pidan; para la tipo C te piden la clave de elector, el número de emisión y el número vertical.

Para la tipo D te piden el código de identificación de la credencial (CIC) y el Optical Character Recognition (OCR).

Finalmente, para las que son del tipo E, F, G y H, te piden el código de identificación de la credencial (CIC) y el identificador del ciudadano.

Todo viene especificado en la página oficial que arriba te indicamos, así que no habrá problema para que hagas tu verificación.

CI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy