Apuesta Sheinbaum a la ciencia y tecnología

0


La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el elevar a rango de secretaría al Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), cumple con su compromiso de hacer de México una potencia científica.

Entrevistada después de haber realizado los primeros seis nombramientos de las mujeres y hombres que la acompañarán en su Gabinete, la doctora Sheinbaum Pardo, destacó que siendo ella una científica su compromiso se debe cumplir.

“Dije desde el 1 de marzo que íbamos a hacer de México una potencia científica” y por ello, informó que buscará elevar a rango de Secretaría al Conahcyt, lo que primero tendrá que ser sometido a reforma ante el Legislativo.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard a Economía y Juan Ramón de la Fuente a Relaciones Exteriores

Al frente de esta dependencia estará Rosaura Ruiz, quien fuera su secretaría de Educación durante su administración en la Ciudad de México.

En este contexto, la doctora Sheinbaum Pardo destacó los perfiles de los primeros seis nombramientos, “todas y todos los que me acompañan tienen claros los principios y fundamentos de nuestro Movimiento, saben que vamos a avanzar por la Cuarta Transformación de la vida pública, saben y están comprometidos con la prosperidad compartida, con el principio del humanismo mexicano: por el bien de todos, primero los pobres”, destacó.

La futura presidenta también les advirtió que continuará la austeridad republicana y aseguró que su gobierno avanzará a partir “de lo logrado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con nuestros principios y avanzando en la prosperidad compartida, en la soberanía alimentaria, en la soberanía de nuestro país, en el desarrollo económico con justicia y con bienestar y también con la sustentabilidad”.

Te podría interesar: AMLO rechaza ofender a Xóchitl Gálvez; Tribunal lo señala de violencia de género

Dijo que su objetivo no es solo el crecimiento económico, sino es el desarrollo con justicia, con bienestar y también respetando al medio ambiente.

“Tenemos claro que hay un mandato del pueblo de México y que no vamos a traicionar ese mandato, me siento muy orgullosa, contenta de que, quienes están el día de hoy aquí, hayan aceptado formar parte de nuestro equipo, son hombres y mujeres de primera, con experiencia y que además nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos los próximos seis años”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy